
Un caracol tan pequeño que cabe en el ojo de una aguja de coser 🐌 Así es Angustopila dominikae, una especie de caracol descubierta en Guangxi (sur de China) cuya concha mide apenas 0,86 mm de altura y 0,80 mm de ancho 😮 Su descubrimiento se anunció el 28 de septiembre de 2015 y fue presentada como la especie de caracol terrestre más pequeña del mundo.
Pero la gloria le duró poco a Angustopila dominikae 🤨 El 2 de noviembre de 2015 se publicó la descripción taxonómica de 47 nuevas especies de caracoles descubiertas en Borneo 🐌🐌🐌 Entre ellas estaba Acmella nana, que podemos ver en la imagen, cuya concha media tan sólo 0,6 mm de altura y 0,5 mm de ancho 😮😮 El ojo de la aguja le viene grande.
Poco se sabe sobre la biología de estos diminutos caracoles. De muchas de estas especies sólo se encuentran las conchas cuando el ejemplar ya ha muerto. Los científicos creen que Acmella nana podría alimentarse de finas películas de bacterias y hongos que crecen en las paredes de piedra caliza de las cuevas, tal y como lo hacen otras especies de su mismo género.
Si te ha gustado este artículo, puedes invitarme a un café ☕️ Así tendré más energía para rastrear otras historias sobre la vida en la Tierra y escribir sobre ellas.
Más información:
Tiny, record-breaking Chinese land snails fit almost 10 times into the eye of a needle
World’s tiniest snail record broken with a myriad of new species from Borneo
Un comentario