
❄️ El hielo está desapareciendo de toda la Tierra a una velocidad récord. Según una investigación, dirigida por la Universidad de Leeds, entre los años 1994 y 2017 nuestro planeta perdió 28 billones de toneladas. Dicha cifra equivale a una capa de hielo de 100 m de espesor del tamaño de Reino Unido.
😕 La alarmante situación ha podido ser documentada gracias al estudio de los datos aportados por los satélites 🛰 Estos ojos espaciales nos han permitido comprobar cómo, en las últimas tres décadas, la tasa de deshielo se ha acelerado pasando de 0,8 billones de toneladas por año a 1,3 billones de toneladas por año. Las regiones donde más se ha acelerado la pérdida de capas de hielo son la Antártida y Groenlandia.
🌊 Dicho deshielo va a contribuir al aumento del nivel del mar. Según algunas estimaciones, por cada centímetro de aumento del nivel del mar, alrededor de un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar sus hogares.
🥵 Se trata de otra prueba más del cambio climático y el preocupante efecto del aumento de las temperaturas.
Puedes leer más sobre esta noticia aquí 👉 Global ice loss increases at record rate.
Si te gusta el trabajo que realizo, puedes invitarme a un café ☕️ Así tendré más energía para rastrear otras historias y escribir sobre ellas.