
🐻❄️ Los osos polares (Ursus maritimus) enfrentan un mayor riesgo de morir de hambre debido a los veranos sin hielo más largos. Un nuevo estudio, realizado en la región occidental de la Bahía de Hudson (Canadá), revela que estos depredadores no pueden adaptarse conforme avanza el cambio climático. La población de esta especie en la zona ya ha disminuido aproximadamente un 30% desde el año 1987.
🐻❄️ Estos animales se ven obligados a pasar más tiempo en tierra ante la falta de hielo marino. Durante las tres semanas de observación, esta investigación logró documentar cómo los osos polares perdieron, en promedio, 1 kg de peso al día mientras probaban diferentes estrategias para sobrevivir. Debido a la falta de alimento, muchos de estos osos simplemente se tumbaron para conservar energía, quemando calorías a un ritmo similar a cuando entran en estado de hibernación. Otros buscaron activamente algo de comida, consumiendo cadáveres de aves y caribúes (aprovechando también huesos y astas), así como bayas, algas, pastos e incluso basura humana.
🐻❄️ Tres de los osos observados nadaron grandes distancias a través de la bahía. Uno de ellos llegó a recorrer hasta 175 km. Dicha travesía les permitió encontrar cadáveres de animales marinos, como belugas y focas, pero ninguno pudo aprovechar estos recursos mientras nadaban ni llevarlos hasta tierra. Solo uno de los 20 ejemplares investigados ganó algo de peso tras tropezar con un cadáver en la costa.

Deja un comentario