📖 Libros

Historia de las Especies Invasoras

Gansos egipcios en París, plumas de avestruz por toda Europa, Darwin y las monkey flowers, cazadores de plantas, el extraño plan de Franklin Roosevelt, la enredadera que se comió (casi todo) el sur, el regalo del rey Kamehameha V, los renos de Islandia, las pieles de la guerra, Mr. North y los castores, la granja de Samuel Wilmot y los comerciantes de ostras, los cangrejos de Stalin, Edward Wilson, el hombre que quiso cambiar Australia… La historia de las invasiones biológicas por especies foráneas es apasionante, una formidable escuela de ecosistemas, zoología, botánica, economía, conflictos armados y caprichos de reyes… y hasta de narcos.

“Ángel León Panal nos trae este libro, jalonado de curiosidades que merecen ser todas remarcadas con un rotulador fluorescente.” Xataka Ciencia

“Ángel León ha logrado hacer un resumen en un libro que es una exhaustiva investigación, un relato tan bien documentado como entretenido de este ir y venir biológico premeditado.“ El Asombrario (Publico)

“Ángel combina en una mezcla deliciosa ciencia, historia, política y un largo etc., que sirven para dejarnos claro que las especies invasoras es un tema que no solo incumbe a la biología sino que tiene implicaciones a todos los niveles.“ Hablando de Ciencia


El Libro de la Ecología

Para entender mejor los impactos de problemas como la destrucción de hábitats, la deforestación, la desertificación, la caza indiscriminada, la sobrepesca, la contaminación, la acidificación de los océanos, la sexta gran extinción o el cambio climático, hay que adentrarse en el mundo de la ecología. En este libro encontrarás información sobre cómo estamos afectando a los ecosistemas, pero también damos las claves para entender cuestiones como ¿qué es un ecosistema y cómo se regulan?, ¿qué diferencias existen entre los ecosistemas terrestres y acuáticos?, ¿cómo funciona una cadena trófica y el flujo de los nutrientes?, ¿qué es una especie clave? o ¿qué es la biodiversidad?, entre otros términos.


Catálogo de Animales Salvajes

¡En el mundo hay más de 8 millones de especies de animales! En este libro vamos a hablarte de los salvajes, centrándonos en los mamíferos y en las aves. Cada uno de ellos lleva una completa ficha en la que encontrarás dónde viven y muchos datos sorprendentes. Te invitamos a recorrer un amplio catálogo de diferentes especies lleno de curiosidades y rasgos que identifican a cada uno de los ejemplares.


Catálogo de Tiburones y Animales del Mar

La mayoría de la Tierra está cubierta por océanos y mares. Millones de especies de animales, plantas y microorganismos viven entre sus aguas, desde las playas hasta las profundas y oscuras zonas abisales. En este libro vamos a hablarte de animales marinos de muchos tipos. Cada uno de ellos lleva una completa ficha en la que encontrarás la distribución y muchos datos sorprendentes. Te invitamos a recorrer un amplio catálogo de diferentes ejemplares lleno de curiosidades y rasgos que identifican a cada especie.


Catálogo de Serpientes, Reptiles e Insectos

En la Tierra existen millones de especies de animales, Muchas de ellas son pequeñas o medianas y viven ocultas entre los árboles, las rocas o la hojarasca del suelo. En este libro vamos a hablarte de serpientes, reptiles y de diferentes insectos. Cada uno de ellos lleva una completa ficha en la que encontrarás la distribución y muchos datos sorprendentes. Te invitamos a recorrer un amplio catálogo de diferentes ejemplares lleno de curiosidades y rasgos que identifican a cada especie.


Animales con superpoderes

El reino animal está lleno de superhéroes que han desarrollado toda clase de habilidades, desde una increíble velocidad para correr o nadar, hasta dedos pegajosos como los de Spiderman, visión nocturna o una gran resistencia al calor… ¡o al frío! Los hay que utilizan técnicas perfectas de camuflaje o la habilidad de brillar en la oscuridad, otros tienen la capacidad de volar y, por supuesto, también tenemos a aquellos armados con cuernos, pinchos, tentáculos, pinzas e incluso peligrosos venenos.


Adaptación animal

El mundo no siempre es un lugar cómodo para vivir. Hay desiertos ardientes, montañas heladas, selvas enmarañadas… Así que los animales han tenido que desarrollar técnicas muy ingeniosas para adaptarse o defenderse de cualquier peligro. Algunas especies son ases de la aviación y otras dominan la vida submarina. Los hay que baten récords de velocidad para cazar (¡o para huir!), otros dan saltos increíbles y muchos cuentan con cuernos, corazas, colmillos, venenos y garras. También están los que prefieren pasar desapercibidos y se camuflan con maestría.